Traducir al:

Crea tu propia historieta

Con "Domo Animate" puedes crear tu propia historieta animada con diferentes escenarios y personajes.

Este programa te permite añadir sonidos y diferentes acciones que tu mismo puedes configurar con las herramientas que te facilitan.

















Técnicas de Artes Plásticas para preescolar

Sandra Santamaría nos propone en un artículo diversas técnicas que pueden desarrollar creativamente los niños de preescolar:El rasgado. El recortado. La pintura dactilar. Nociones de colores. Secuencia de trazados. Pintar escurriendo. Pintar soplando. Imprimir con cuerdas. Imprimir sobre vidrio. Imprimir con varios objetos. Decoración. Troquelado...


LIBROS


Plástica preescolar

Este manual es una herramienta indispensable para los educadores de preescolar. Propone actividades muy divertidas para introducir a los niños y a las niñas en edad de preescolar en las actividades plásticas. Los ejercicios son explicados paso a paso a través de espléndidas fotografías y vienen acompañados de plantillas que facilitan la elaboración de las obras.


LIBROS


Arte para niños

Se trata de un libro divertido que interactúa constantemente con el lector y lo sumerge en los engaños y trucos que proporcione la imágen, cuyo principal objetivo es acercar el arte a los niños a través de la observación, del juego y el ingenio.

Las Artes Plásticas en la educacion artística la estetica infantil

Educar con el arte y en el arte es posible sobre todo durante la infancia, periodo en que resulta determinante el estímulo de todas las facultades.

En esta obra se abordan las artes plásticas en su práctica con niños y niñas, en esa etapa en la que el dibujo, el modelado con plastilina o barro, el recorte y pegado de figuras de tela o papel, son actividades regocijantes de un gran valor didáctico.

Taller de manualidades: Ideas creativas para desarrollar la educacion artística del niño

Es un volumen de interés pedagógico para niños a partir de los 5 años. En esta obra encontrará las técnicas más interesantes y divertidas para realizar manualidades infantiles.

Con el propósito de estimular la destreza y la autonomía del niño, esta guía se basa en actividades manuales, en la que se valora tanto la creatividad como el ingenio, cuya realización se convierte en un verdadero juego.



Talleres infantiles en el IAACC Pablo Serrano

Ha empezado el colegio y el Departamento de Difusión del IAACC Pablo Serrano (Zaragoza) presenta para este curso 2011-12, una serie de actividades didácticas destinadas al público escolar, para lograr un mayor acercamiento del museo y del arte a l@s alumn@s de los centros escolares.

La duración de las actividades es de unas dos horas, y la estructura es:Conocimiento del espacio en el que se encuentran, el museo; aprender a disfrutar de las obras artísticas: “parte teórica”, se les ayuda a entender algunos aspectos importantes del arte; desarrollar la creatividad, “taller o parte práctica”, se les anima a que ellos también sean artistas y hagan su propia obra a partir de los conocimientos explicados con anterioridad

Reservas: difusionmpabloserrano@aragon.es o llamando a 976 280 659 / 976 280 660 (por las mañanas).


Taller Arte de Papel por Violeta Monreal

Violeta Moreal visita el colegio Río Bidasoa de Móstoles y con sus manos, artísticas y mágicas realiza para la clase una de sus obras de arte con papel y cartulina.


- Comprar el libro -


A pintar: Un paseo por Bilbao [multimedia]

A lo largo del tiempo Bilbao ha inspirado a muchos pintores: la vista idealizada de El Arenal de Paret en el siglo XVIII, la imagen planista del puerto pintada por lagar a comienzos del XX o el hiperrealismo de un reconocible edificio de la Gran Vía, que inspiró a Lazkano a comienzos de los años noventa del siglo pasado.

¿Te atreves a pasar un buen rato dando color a tu propia versión de algunas de las obras del Museo de Bellas Artes de Bilbao?

Recursos Educativos [Educa Thyssen]

Selección de videos didácticos que nos muestras diferentes téncias artísticas que podéis practicar en casa.

A continuación te facilitamos el enlace a algunas de las actividades disponibles:


1.- Pintar al óleo
2.- Pintar con acrilicos
3.- Los secretros de la acuarela
4.- El collage
5.- Técnicas Plásticas
6.- Dibujar al pastel

Aprende a dibujar

La web de Childtopia está abierta a todos y se puede jugar de forma gratuita. Hemos seleccionado una de las múltiples plantillas que encontrarás en la sección de técnicas de dibujo para infantil y primaria de forma divertida. Para aprender a dibujar la plantilla de la bruja, puedes pulsar AQUI

Proyecto Primartis

Proyecto Primartis: la forma, el color.... En esta página te acompañará un mago y con él podrás aprender muchas cosas sobre los elementos y las técnicas de la plástica (la línea, el color, la forma, el collage, el puntillismo, etc.). Podrás dibujar y realizar divertidos ejercicios.

Imprimibles para colorear y recortar

Imprime, recorta y colorea las obras del Museo Guggenheim Bilbao y monta tu propia exposición en casa


Visita virtual al Museo Nacional de Bellas Artes
de Buenos Aires

Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes pone a tu disposición una audioguía con visita virtual para los niños con la que podéis interactuar mediante las herramientas que os facilita la web.

Robots

Con tu imaginación y lo que encuentres en el entorno de tu casa puedes lograr obras tan geniales como esta serie de robots.

El escultor César Fernández Arias, responsable de los talleres de pintura y construcción del Círculo de Bellas Artes, explica en una sección especial del periódico "El Mundo" el método de trabajo que han seguido en este caso concreto.

Mural del Bicentenario (Argentina) interactivo

La Casa Nacional del Bicentenario,de Buenos Aires (Argentina), Canal Encuentro y el portal educ.ar firmaron un convenio de colaboración que hizo posible el desarrollo del Mural Bicentenario interactivo, en base a una obra del dibujante Miguel Rep.

El objetivo de este proyecto es combinar la mirada del artista sobre los últimos 200 años de historia argentina con contenidos audiovisuales y pedagógicos. La intención es que los visitantes puedan profundizar sobre los principales acontecimientos históricos de una manera lúdica y accesible. El mural interactivo puede ser navegado tanto por los visitantes de la Casa como a través de la Web.
- Instrucciones para navegar por el mural
- Acceder al mural

º

Vincent van Gogh:
"Que sería de la vida si no tuvieramos el valor de intentar algo?."

México [Cursos ]
Integrar a los niños al arte

Al igual que las visitas guiadas, los talleres y los cursos de verano que ofrecen los museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Centro Nacional de las Artes (CNA) se han convertido en necesidad pedagógica para la comprensión de las exposiciones, ya que la temática de las actividades generalmente es sobre la obra expuesta, señalaron a La Jornada los titulares del programa de servicios educativos de los recintos.

Aseguraron que los talleres –dirigidos especialmente a niños de entre seis y 12 años de edad– cumplen un papel formativo al integrar a los pequeños al mundo del arte, con una propuesta educativa que combina la parte lúdica y didáctica.


Dibuja con libertad

Pon a prueba tus cualidades artísticas.Con el ratón realiza directamente los dibujos.Nosotros te facilitamnos el soporte y las herramientas para que pongas al límite tu imaginación.


- "Aeromobile"
Móvil Infantil de Aviones

El móvil "Aeromobile" está formado por cuatro aviones de hélices de color azul, verde, amarillo y rojo y una nube de color blanco. Estos avioncitos están unidos mediante unos hilos que consigue... €16.99 ...
[€19.85 ] [Ver]