Traducir al:

Para los más pequeños de la casa

Este tablero de dibujo te permite seleccionar entre una amplia gama de colores, además de borrarlo y poder guardarlo e incluso imprimirlo.


















LIBROS


El ABC del arte para los niños

¿Por qué ningún alumno de la escuela de Atenas presta atención? ¿Quién convirtió un garabato en una obra maestra?¿Cómo se pinta la velocidad?¿Una colección de objetos se considera arte? ¿Qué tipo de escultura puede llegar a desaparecer?¿Un cuadro puede ser engañoso?¿Cómo pintarías tu autoretrato?¿Puedes plasmar la música en un cuadro?

A la estela del éxito internacional de El ABC del arte para niños, este segundo volumen seguirá ampliando los conocimientos y la creatividad de los niños de sieta a once años. Se incluyen las obras de treinta nuevos artistas de todos los tiempos que fomentarán la curiosidad de los pequeños sobre por qué los artistas hacen lo que hacen.

Las Artes Plásticas en la educación artística y estética infantil

Educar con el arte y en el arte es posible sobre todo durante la infancia, periodo en que resulta determinante el estímulo de todas las facultades.

En esta obra se abordan las artes plásticas en su práctica con niños y niñas, en esa etapa en la que el dibujo, el modelado con plastilina o barro, el recorte y pegado de figuras de tela o papel, son actividades regocijantes de un gran valor didáctico.

El arte infantil: Conocer al niño a través de sus dibujos

El dibujo constituye la piedra angular del mundo creativo infantil. Niños y niñas comienzan a expresarse plásticamente muy pronto, hacia el año y medio de vida aproximadamente en que se inicia la etapa de garabateo. Educadores y psicólogos han sido conscientes, desde el nacimiento de sus respectivas disciplinas, de la importancia de los dibujos de los niños, ya que han entendido que éstos exceden sus propios significados plásticos o artísticos.

A diferencia del lenguaje verbal, que contiene grandes dosis de racionalidad debido a que los sentimientos han de ser traducidos a palabras, el dibujo se revela como un medio idóneo a través del cual el niño comunica su manera de entender, racional y emotivamente la realidad natural y humana que le rodea.

- "MobileHome"
Casa de Muñecas de Cartón

Casa de muñecas transportable de color azul, para montar a partir de cartones plegados. El interior es de color rojo, tiene 8 habitaciones y un ático...
[€18.00 ] [Ver]



Para dibujar desde tu ordenador

Sumo Paint es un editor de imágenes basado en Flash con el que puedes trabajar online. Es muy similar a Photoshop, ya que tiene muchas características de sus herramientas.Sumo Paint es un programa que te permite crear tus propios dibujos o ilustraciones directamente desde tu navegador web favorito.

Colorear dibujos online

Minidibujos.com es otra posibilidad virtual para dibujar on-line que podemos encontrar en la red. Los dibujos se pueden guardar y aparecerán en la Galeria en la que se ven las obras realizadas por otros usuarios. Pueden servir de inspiración a los artistas y para que los amigos compartan creaciones.

Canal infantil Colorear

¡Los mejores dibujos para colorear! Yodibujo te propone explorar el canal infantil colorear para que selecciones los dibujos para pintar que prefieres. Podrás escoger entre los dibujos para colorear en línea o, si prefieres, podrás imprimir dibujos para colorear princesas, colorear dibujos de animales, dibujos de los heroes de Disney para pintar, dibujos infantiles para colorear dinosaurios, flores para colorear y mucho más. Además, cada semana descubrirás nuevas series de dibujos para colorear gratis en exclusivas especialmente diseñados para niños de todas las edades.

Paleta de dibujo para principiantes

Artpad pone a tu disposición una paleta de facil manejo para que puedas realizar tus primeros dibujos a color sin complicaciones.


Para pintar como Jackson Pollock

Haz click sobre esta imagen y te aparecerá el lienzo sobre el que puedes pintar al estilo de Jackson Pollock con simples movimientos de ratón.


Si quieres pintar al estilo "jacksonpollock" en tu IPhone puedes ver en el siguiente video la versión que ha hecho Miltos Manetas para esta aplicación.

Para dibujar al estilo Picasso

Si te gusta dibujar al puro estilo picassiano pulsa sobre la imagen y accederás a un programa de dibujo fácil de utilizar y dispuesto para que puedas expresar tu creatividad.

Para crear tu propia obra de ARTE MODERNO

"Viscosity" es un simulador de arte moderno que te permite crear originales pinturas tan imaginativas como te permita tu habilidad y capacidad artística. Es tan simple como empezar a mover el pincel (brush) y seleccionar colores.

También te permite ver como quedaría "tu obra" enmarcada en el salón de tu casa.Si quieres empezar a poner a prueba tu creatividad, pincha AQUI.

P. Anton Chejov:
"Las obras de arte se dividen en dos categorías:
las que me gustan y las que no me gustan. No conozco ningún otro criterio."

Canal EducaThyssen

Estos videos nos enseñan cómo pintar usando acuarelas o acrílicos y cómo hay diferentes y variadas maneras de trabajar sobre el papel.

Aprender a pintar con acuarelas

Aprender a pintar con acrílicos


CONSEJOS PRACTICOS

¿Qué es la pintura de pizarra Cuarto Color?

Una solución para pintar las paredes de las habitaciones infantiles. Una pintura al agua, inofensiva para los niños, con la que podrás fabricarles una pizarra de colores en su habitación. Sobre ella, tus hijos podrán dibujar con tizas de colores. Estimula su talento creativo y créales un espacio propio para el juego y el aprendizaje.